viernes, 21 de octubre de 2011

dos mujeres emprendedoras y un viaje de negocios. II parte: Madrid

Día 1. Jueves, 13 de Octubre

Bip. Bip. Abrir los ojos a la misma hora, pero con dos semanas de letargo contenidas en una maleta. Dos asientos del cuarto vagón vuelven a nuestro encuentro para acompañarnos hasta nuevo destino; aunque esta vez el trayecto lo realizaremos a la velocidad de un parpadeo. La inmensidad nos recibe en Madrid – Estación de Atocha junto a dos sonrisas: @jcalvinocancela y @javifilm, una conocida y otra por descubrir. Las dos igual de radiantes. Y, si a tal encuentro lo conviertes en una mañana de café olé y cruasán a la plancha, está prometido que el día se afronta con mayor energía.

Príncipe de Vergara es inicio del recorrido. Le siguen Velázquez, Serrano, Ayala, Lagasca, Ortega y Gasset, Jorge Juan. Milla de oro. En Claudio Coello un tesoro centellea ante nuestra incrédula mirada… es una joya de valor incalculable, de nombre María y apellido sin parangón López-Linares Anticuarios. Ella es una más entre tanto resplandor, engarzada con dos preciosos brillantes que son su madre y su hermana. Así regresaremos al camino de baldosas grises, impregnadas de ese maravilloso aire vintage.

Andamos vigilantes contemplando cuanto escaparate aparece. Uno tras otro, sólo con dar un paso más. Y otro. Y más. Además es ruta compartida con una amiga paseante, @barrogante, una incansable viajera con gran corazón. Y pese a que el cansancio y el sueño nos reclaman mayor atención, no podemos negarnos a la visita de @juanluirivero que deriva en piscolabis a la luz de las farolas de la capital. Pero, ni con ésas, la 807 querrá perder la partida.

Día 2. Viernes, 14 de Octubre

Las cortinas son muy tupidas. El sol se niega a entrar por el amplio ventanal que se nos oculta. Bip. Bip. ¿Pero por qué la batería del móvil no perece durante la noche o echa a correr antes de escuchar el insoportable sonido de la alarma-despertador? ¿Y por qué…?
Espera, no desesperemos… ¡qué hoy es 14 de Octubre! ¡Qué es el día E, el día del emprendedor, el día de #emprendeandtweet! Que es el tuyo, el suyo, el nuestro y el vuestro. En unas horas este más que soñado evento 1.0 creado por la experiencia twittera 2.0 va a invadirnos con su fuerza ambiciosa.

Por nuestro deseo, el de Montse Agulló @iomesma y Andra Cora @a_andracora, el de la firma @andracora; quién nos diría que por la esperanza de un (re)encuentro a media mañana en una acogedora cafetería de la ciudad para compartir guiños de vida se plantaría la semilla de un brote hasta ahora inexistente… Una deliciosa locura. Es nuestro día a día, es la persecución de un sueño; sin descanso, como demuestra Virginia León @soyvirginialeon. Con la perfecta fusión de lo nuevo y lo antiguo en el savoir faire de María López-Linares @VintageByL_L. De aroma a rosas gracias a Carla Royo-Villanova @CarlaBulgariaRB, la princesa que se convirtió en hada madrina. Y cuya varita mágica fue entregada en mano a Charo Izquierdo @charo_dona, directora de la revista Yo Dona.

El restaurante La Maison Blanche fue nuestro palacio, donde respiramos ilusión y expiramos espíritu luchador. Secretamente compartimos en voz alta grandes metas, nuevos objetivos, futuros proyectos. Revelaciones rebeladas. Donde decidimos hacer del networking #emprendeandtweet una privilegiada reunión de amigos anual; donde esperamos volver al lado de estas seres tan especiales como talentosos: @365Dias365PdZ @alexregueiro @alfredoiglesias @Amaya_Barriuso @annitalapi @BeaAzcarate @blogdeLaBruja @BookTrendyGirl @brandia_tv @cris17octubre @crisdejuan @dosenlapasarela @Elen8 @ElTesogourmet @feelinblog @GossipFashionW @Kissyyy @la_petit_blanc @Locaxlostacones @LTDAlmudena @ManuCatMan @mariarubiom @matxiglass @moadiario @NanilabraDoor @Noelita_ch @nudeandchic @peperadio @pulserasonline @queenJ_itsme @RevistaElDodo @smmvalencia @sneakpeakblog @soylua @SsasDiary @VicenteNadal

Cae la noche y la luna no ha cerrado. A una calle, Défilé Café y un par de maniquíes de aquel no tan lejano Proyecto Final de Carrera; dos diseños de aquella estudiante con tantas aspiraciones que jamás creyó que llegaría a acariciar algunas en tan poco tiempo. Que ahora agradece lo conseguido a una mujer digna de valorar bajo el baremo de la infinita genialidad; superarse a sí misma y no desistir son su leit motiv.
Y para recompensar tantos besos y sonrisas repartidos por el universo virtual, unas decenas de sobresalientes twitter@s acuden sin dudarlo a su llamada #quedadaMadrid. Historias y vivencias entre risas y carcajadas. Platos que no terminan de quedar vacíos porque esa noche podemos alimentarnos de más de 140 caracteres. Una fantástica velada compartida con: @Absolutexe @AnaHerradon @CarlosHortelano @CarmenGutiez @Cris_Torrejon @DobleSentido1 @Estupenda96 @IBEROLIBERO @Jazzel65 @javifilm @jivagos @Magoniz @MCrisSG @mjestevez @PandaconGafas

A nuestro regreso, al Manzanares lanzamos un gran mensaje en un pequeño frasco, esperando mientras navega que caiga en vuestras redes: “GRACIAS”.

Día 3. Sábado, 15 de Octubre

Lo de trasnochar siempre rompe con la rutina. Bip. Bip. Excepto la nuestra.
Desayuno express de decorado victoriano, como siempre en buena compañía; esta mañana es @jjcheca quien nos encanta con su simpática cercanía. Al igual que nuestros dos grandes amigos, indivisibles a una cámara fotográfica, venidos del país con bandera albiceleste y recientes madrileños de adopción: el fascinante Leo (Leonardo Porrés, artista creativo) y su encantador hermano Maxi. Todo un lujo, cual desayuno con diamantes.

Pero para perfecto ejemplo de magnificencia y grandiosidad, el maestro Yves Saint Laurent. Cómo íbamos a eludir la ocasión de ver, observar y analizar minuciosamente cada corte, pespunte o fornitura de más de un centenar de piezas exhibidas para el deleite. Simplemente exquisito. Altamente recomendable.
Últimas horas. Exprimamos cada minuto. ¡Taxi! Aparecen interesantes descubrimientos, hallamos nuevos rincones. Última visita desvirtualizante, la de la dulce y elocuente @suquintanilla. Será a su lado, al de las maletas y al de tantos conmovedores recuerdos, cuando daremos por concluido nuestro viaje…

Desde ese día siempre recordaremos con nostalgia y alegría la capital que nos ha abierto sus puertas, convirtiéndose en nuestra particular ciudad de las oportunidades.

sábado, 1 de octubre de 2011

dos mujeres emprendedoras y un viaje de negocios. I parte: Barcelona


Día 1. Miércoles, 28 de Septiembre














Bip. Bip. Suena el despertador. Madrugar es nuestro primer cometido pues, para aprovechar al máximo el primer día de viaje, la salida del tren hacia Barcelona - Estació de Sants será a las 8:30 h. de la mañana y todavía nos quedaba ultimar ciertos detalles antes de partir. Un desayuno improvisado en la Estación del Norte de Valencia antes de dirigirnos a la nueva Estación Joaquín Sorolla donde nos esperaban el 5A y 5B, dos asientos del cuarto vagón.
El viaje ha sido bastante ameno, acompañadas de una película entretenida y unas vistas momentáneas espectaculares. Un agradable recorrido junto al Mar Mediterráneo. Final de trayecto. Y pese a perder casi 4 horas traqueteando, podemos permitirnos una fugaz pero necesaria visita familiar.

La tarde nos espera. Metro. Passeig de Gràcia y Rambla Catalunya. Primera ruta en búsqueda de tiendas multimarca donde poder distribuir en un futuro muy próximo. Paso tras paso. Avinguda Diagonal y Carrer Balmes. Entonces se cruza en nuestro camino una filosofía común, un modo de vivir y sentir la moda que compartimos; un descubrimiento que de momento no desvelaremos.
La noche nos recibe. Nuestros pies se han comportado y ahora había llegado el momento de permitirles descansar.


Día 2. Jueves, 29 de Septiembre














Rayos de sol y cierta sensación de frío empiezan a entrar por la ventana. Bip. Bip. Despertamos muy temprano. 
En nuestra familia de tierras catalanas hay una persona maravillosa que siempre ha sido y será gran comercial. Algunos de sus antiguos contactos, anclados en el recuerdo pese al paso de los años, nos abren las puertas. Todo un superviviente de la era de esplendor del sector textil en Sabadell.

Nueva ruta. Más tiendas. Más sorpresas, anécdotas y encuentros. Momentos compartidos en una divertida y curiosa quedada de desvirtualización twittera para terminar la tarde y comenzar la noche; casi la madrugada.


Día 3. Viernes, 30 de Septiembre














Y lo que bien empieza, mejor acaba. Bip. Bip. Hoy no es tan temprano. El último día antes de nuestro regreso a casa está reservado para STIB XX Salón Textil Internacional de Barcelona en el Palau de Congressos.
Texturas y calidades que nadie jamás habría imaginado tener entre sus dedos. Tonalidades y acabados de alta supremacía. Un pequeño espacio hilado con una contagiosa esencia, creada por una maraña de novedosa creatividad. Contactos. Muestrarios de tejiidos y cartas de color en camino. En los días venideros el buzón va a estar de lo más concurrido. La espera se hará larga.

Compras. Postales, revistas y algo para cenar. Esta vez son el 4C y 4D los que nos esperan en el cuarto vagón. Una voz. La cuidad condal se despide a nuestras espaldas. Volvemos más cargadas; hemos metido en la maleta algo más de ilusión, un poco más de experiencia.



Próxima parada: Madrid.