lunes, 27 de febrero de 2012

PRENSA II. Repercusiones en edición impresa + digital


"Hochata, fartons y vestidos" por Juana Camps ~ Publicado en ABC 25/02/12
Fotografía Vicente Nadal ~ Leonardo Porrés


"Atención a este nombre: Andra Cora. Es una diseñadora muy joven, sólo veintitrés años. También es la responsable de Emprende and Tweet, un proyecto de apoyo a emprendedores que ha ido sumando contactos y que cuenta con el respaldo de Carla Royo-Villanova, creadora de la firma cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty y princesa de Panagiuristhe por su matrimonio con Kubrat, tercer hijo de Simeón de Bulgaria. El pasado jueves, Carla Royo-Villanova y su hermana Guillermina amadrinaron la presentación de la primera colección de Andra Cora. La diseñadora Dolores Cortés,presidenta de la asociación Dimova, también mostró su apoyo a esta joven creadora.
Aprovecho para lanzar a los cuatro (y helados) vientos el nombre de la primera colección de Andra Cora que tiene un nombre que aún no he logrado memorizar: Dopaminérgica. Se presentó en la Casa del Conde de Zanoguera, uno de esos lugares que seleccionaría un scout manager (ese trabajo que todos queremos) para rodar una película. Es un casi-palacio construido en el siglo XVII en el centro de Alboraya. Tiene la elegancia que Andra Cora quiere imprimir a sus propuestas y puede ser, sin serlo del todo, lo moderno que uno quiera. Tan moderno como las modelos que desfilaron, todas blogueras valencianas, entre ellas, Elena Oltra, Andrea Marí, Judith de Aspirante a Miss Divina, Mara de Como una princesa y Raquel de Falda o pantalón.
Las piezas que mostró Andra Cora son escultóricas, con texturas contrastadas, para una mujer osada que recuerda a Lizbeth Salander, la heroína de Stieg Larsson. A base de pantalones pitillos y mucho vestidos. Y de manga larga, lo cual es de agradecer en invierno.
Al terminar se sirvieron fartons y horchata. Puro placer. Como mandan los cánones, mojamos los fartons en el vaso de horchata. No hay que sentirse culpable por ello. Los fartons son poco fotogénicos, pero donde se ponga una buena merienda que se quite el after work, el aperitivo italiano y el brunch. Merendar, qué gran costumbre..."

PRENSA I. Repercusiones en edición impresa + digital



"Andra Cora presenta sus diseños en la casa del Conde Zanoguera" por EL ESCAPARATE 
~ Publicado en Levante (Horta) 25/02/12
Fotografía Leonardo Porrés


La joven diseñadora valenciana Andra Cora presentó el pasado jueves su colección Dopaminérgica en la casa señorial del Conde Zanoguera de Alboraia. Este histórico edificio construido en el siglo XVII contempló las nuevas creaciones de Andra Cora en un desfile premier de su colección de moda femenina para el próximo otoño/invierno 2012-2013, acompañado por el soul, el blues y el jazz de la cantante y modelo Lydia Peters amenizando los momentos previos a un desfile único en el que las bloggers de moda, modelos eventuales, fueron protagonistas.

lunes, 6 de febrero de 2012

localización. CASA DEL CONDE ZANOGUERA

O lo que es lo mismo, la Casa del Conde Zanoguera y la historia que hace unas semanas pudimos conocer, escuchar, ver e incluso sentir con nuestra presencia en tan encantador lugar. Y sí, allí es donde tendrá lugar la première de la firma.

La Casa del Conde Zanoguera es Patrimonio Artístico-Cultural de Alboraya, así como una de las casas más antiguas del municipio valenciano tan conocido internacionalmente por su producto denominación de origen: la horchata. Vivienda privada, posible segunda residencia, casa noble, asociación lúdica, local de reunión… Indaguemos un poco más en su historia.
Este centro emblemático tiene su origen como alquería andalusí, otorgada por el rey Jaume I de Aragón al obispo de Huesca en 1238; pasando a ser propiedad de Gil de Vidaura y posteriormente, en 1331, de Gilabert de Zanoguera conocido por ser fundador de tal señorío. Las primeras informaciones datan del siglo XVII, pero no se dará con la existencia de referencias documentadas hasta el siglo XX al comprar el Ayuntamiento dicha propiedad a la Iglesia. Durante la alcaldía del Sr. Barres Paulo (1984) se adquiere la casa señorial para diferentes utilidades de beneficio para sus ciudadanos. Años después se aprobará un proyecto arquitectónico para su reforma. Desde entonces, ha sido lugar de celebraciones y sala de exposiciones. 



Queremos dar las gracias a todo el personal del Ayuntamiento de Alboraya y a todos los servicios municipales que de una forma u otra estarán implicados en el buen desarrollo del evento en tan señalado día. Estaremos siempre agradecidas a Ricardo Beleret por haber sido el artífice de encontrar tan acertada ubicación para comenzar este maravilloso sueño.