lunes, 6 de febrero de 2012

localización. CASA DEL CONDE ZANOGUERA

O lo que es lo mismo, la Casa del Conde Zanoguera y la historia que hace unas semanas pudimos conocer, escuchar, ver e incluso sentir con nuestra presencia en tan encantador lugar. Y sí, allí es donde tendrá lugar la première de la firma.

La Casa del Conde Zanoguera es Patrimonio Artístico-Cultural de Alboraya, así como una de las casas más antiguas del municipio valenciano tan conocido internacionalmente por su producto denominación de origen: la horchata. Vivienda privada, posible segunda residencia, casa noble, asociación lúdica, local de reunión… Indaguemos un poco más en su historia.
Este centro emblemático tiene su origen como alquería andalusí, otorgada por el rey Jaume I de Aragón al obispo de Huesca en 1238; pasando a ser propiedad de Gil de Vidaura y posteriormente, en 1331, de Gilabert de Zanoguera conocido por ser fundador de tal señorío. Las primeras informaciones datan del siglo XVII, pero no se dará con la existencia de referencias documentadas hasta el siglo XX al comprar el Ayuntamiento dicha propiedad a la Iglesia. Durante la alcaldía del Sr. Barres Paulo (1984) se adquiere la casa señorial para diferentes utilidades de beneficio para sus ciudadanos. Años después se aprobará un proyecto arquitectónico para su reforma. Desde entonces, ha sido lugar de celebraciones y sala de exposiciones. 



Queremos dar las gracias a todo el personal del Ayuntamiento de Alboraya y a todos los servicios municipales que de una forma u otra estarán implicados en el buen desarrollo del evento en tan señalado día. Estaremos siempre agradecidas a Ricardo Beleret por haber sido el artífice de encontrar tan acertada ubicación para comenzar este maravilloso sueño.

11 comentarios:

  1. Es toda una suerte poder presentar vuestra marca y primera colección en un lugar así! Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Andrea! Allí nos veremos. Tú también formas parte de él ;)

      Eliminar
  2. Un lugar precioso!

    Qué ganas de verlo :)


    Un abrazo fuerte

    ***ANDREA***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cada vez queda menos! Y sí, allí nos veremos. Va a ser tan especial... ¡Gracias, Andrea!

      Eliminar
  3. mucha suerte con la presentación!!! ojala pudiese estar con vosotras y compartir vuestro sueño!!

    muchos besitos!!!!!! os quiero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿No vas a poder asistir?! Te echaremos mucho de menos, Lau... ¡Pero ojalá haya otra ocasión como ésta para poder vernos por fin! Te queremos~

      Eliminar
  4. Un lugar mágico para una noche mágica.
    Felicidades y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Azucena. Nos vemos muy pronto~

      Eliminar
  5. ¡Y nosotras! Qué ilusión~

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por una premierè de lujo y un estreno por la puerta grande.
    Te deseo todos los éxitos que mereces y todo mi agradecimiento por un jueves 23 de febrero de 1012 lleno de elegancia, ilusión y emociones.
    Un beso enorme y mil lirios azules.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eres única, Azucena! Va a ser un año de muchas emociones y, esperemos, de prosperidad. ¡Vamos a por todas! Un abrazo enorme y un millón de gracias. Te queremos~

      Eliminar