lunes, 27 de febrero de 2012

PRENSA II. Repercusiones en edición impresa + digital


"Hochata, fartons y vestidos" por Juana Camps ~ Publicado en ABC 25/02/12
Fotografía Vicente Nadal ~ Leonardo Porrés


"Atención a este nombre: Andra Cora. Es una diseñadora muy joven, sólo veintitrés años. También es la responsable de Emprende and Tweet, un proyecto de apoyo a emprendedores que ha ido sumando contactos y que cuenta con el respaldo de Carla Royo-Villanova, creadora de la firma cosmética Carla Bulgaria Roses Beauty y princesa de Panagiuristhe por su matrimonio con Kubrat, tercer hijo de Simeón de Bulgaria. El pasado jueves, Carla Royo-Villanova y su hermana Guillermina amadrinaron la presentación de la primera colección de Andra Cora. La diseñadora Dolores Cortés,presidenta de la asociación Dimova, también mostró su apoyo a esta joven creadora.
Aprovecho para lanzar a los cuatro (y helados) vientos el nombre de la primera colección de Andra Cora que tiene un nombre que aún no he logrado memorizar: Dopaminérgica. Se presentó en la Casa del Conde de Zanoguera, uno de esos lugares que seleccionaría un scout manager (ese trabajo que todos queremos) para rodar una película. Es un casi-palacio construido en el siglo XVII en el centro de Alboraya. Tiene la elegancia que Andra Cora quiere imprimir a sus propuestas y puede ser, sin serlo del todo, lo moderno que uno quiera. Tan moderno como las modelos que desfilaron, todas blogueras valencianas, entre ellas, Elena Oltra, Andrea Marí, Judith de Aspirante a Miss Divina, Mara de Como una princesa y Raquel de Falda o pantalón.
Las piezas que mostró Andra Cora son escultóricas, con texturas contrastadas, para una mujer osada que recuerda a Lizbeth Salander, la heroína de Stieg Larsson. A base de pantalones pitillos y mucho vestidos. Y de manga larga, lo cual es de agradecer en invierno.
Al terminar se sirvieron fartons y horchata. Puro placer. Como mandan los cánones, mojamos los fartons en el vaso de horchata. No hay que sentirse culpable por ello. Los fartons son poco fotogénicos, pero donde se ponga una buena merienda que se quite el after work, el aperitivo italiano y el brunch. Merendar, qué gran costumbre..."

4 comentarios:

  1. Fue una tarde increíble! Gracias por darnos esta oportunidad :)
    Las fotos del backstage las subirás? :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, estamos pendientes de ir recopilando todas las fotografías ;)
      ¡Muchísimas gracias a ti, Andrea!

      Eliminar
  2. Una precioso día, cargado de emoción e ilusiones!!
    Me encantó poder vivirlo con vosotras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y a nosotras disfrutarlo contigo! Nos queda pendiente una gran celebración :)

      Eliminar